4 formas de cuidar la madera

4 formas de cuidar la madera

En una tienda especializada en tableros de madera en Xátiva se pueden adquirir un gran número de tableros diferentes para utilizar en nuestro hogar. Es muy importante tener en cuenta que no solamente se venden productos de calidad sino que la madera debe recibir un mantenimiento periódico para que ésta esté siempre en las mejores condiciones.

En este artículo queremos compartir con vosotros tres consejos sobre cómo cuidar la madera y hacer que tenga siempre un aspecto estupendo. Debemos recordar que con el paso del tiempo, la madera se va estropeando si no se le cuida. Puede llegar a cambiar de color o perder sus propiedades, por eso hay que cuidarla correctamente.

Cuatro sencillas formas de cuidar la madera de nuestro hogar

Aunque pueda parecer un poco extraño, hacer una mezcla con aceite y vino puede ser una buena alternativa. Cuando se cubra la madera con esta mezcla, es recomendable pasar un paño con glicerina, lo que creará una película protectora y hará que la madera brille durante más tiempo.

También se puede hacer una mezcla de aceite y limón. Con media taza de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Limpiaremos bien la madera con esta mezcla con un paño de microfibra. En cuestión de minutos, el brillo habrá vuelto a la madera. Lo mismo sucede con el aceite y el alcohol, con lo que se podrán cubrir algunas marcas que hayan sido producidas con el uso.

Para finalizar, si no se quiere hacer ninguna mezcla e ir sobre seguro, lo mejor es adquirir un producto específico para cada clase de madera y seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir los mejores resultados.