Diferentes clases de tableros de madera

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de tableros de madera en Xátiva, cada uno de diferentes características para que pueda amoldarse a la perfección a lo que se está buscando. En este artículo queremos compartir con vosotros algunas de las clases de tableros de madera más comunes que hay actualmente.

Los tableros de madera más comunes

Unos de los que mejor resultado dan actualmente son los tableros de madera maciza. Se trata de listones de madera encolados que forman un tablero. Destacan por su bonita estética, por su robustez y resistencia al paso del tiempo si se les proporciona un buen mantenimiento.

Aunque esos son los más resistentes que hay actualmente, hay muchos otros tableros que están fabricados desde derivados de la madera como por ejemplo los tableros de aglomerado. Para su fabricación se utilizan partículas de madera o serrín prensado y unido mediante adhesivos especiales que pueden proporcionar diferentes características.

Los tableros de contrachapado se fabrican apilando chapas con orientaciones diferentes, lo que hace que mejore notablemente su estabilidad y resistencia. Cuenta con una buena resistencia, siempre dependiendo del tratamiento que se le haya aplicado.

Los tableros DM o MDF son de densidad media y además de madera, cuentan con diferentes componentes químicos que hacen que mejoren notablemente sus propiedades. Sobre todo los tableros hidrófugos, que ofrecen una mayor resistencia al agua o los ignífugos, con un tratamiento especial contra el fuego.

Finalizamos con los tableros de melamina, los cuales son prácticamente tableros de aglomerado a los que se les van superponiendo capas de melamina impresa, principalmente para mejorar su estética.