Diferentes tendencias en madera para la decoración de tu hogar

En términos de funcionalidad y decorativos, la madera es uno de los grandes protagonistas en nuestro hogar. Si tienes pensado hacer cambios, no solo debes tener en cuenta una empresa especializada en tableros de madera en Xátiva sino también cuáles son las tendencias más importantes en este aspecto. ¿Cuáles son? En este artículo te las decimos.

La madera que no puede faltar en tu hogar

El estilo decorativo que impera prácticamente en las tendencias más actuales es la madera natural. Es algo así como los pantalones vaqueros, es decir, nunca pasa de moda y puede combinarse con cualquier otro material.

Las maderas en wengué, ébano o nogal son otra propuesta muy interesante para la decoración del hogar. Los colores oscuros siguen siendo tendencia y su uso va en aumento. Obviamente, deben ser combinadas con colores claros para que destaquen.

La madera raw es una propuesta bastante interesante. La palabra raw en inglés quiere decir crudo y si lo extrapolamos al tema de la madera se refiere al uso de la madera en su estado más natural posible. Por ello se puede encontrar madera con grietas, betas marcadas y muchas otras imperfecciones, haciendo que todo lo que se haga con ella sea completamente único.

Finalizamos con las maderas grises, las cuales están tratadas, dado que en la naturaleza no hay madera de este color. Con ellas se consigue aportar un estilo muy especial al lugar donde se encuentren, como por ejemplo al suelo, una pared o un techo.

¿Cuál de estas tendencias te gusta más?