Diferentes usos de los discos de diamante

En una ferretería de calidad se pueden encontrar un gran número de herramientas y diferentes productos para realizar infinidad de trabajos. En una ferretería industrial en Xátiva podremos encontrar todo lo que necesitemos, tanto a nivel profesional como doméstico. Uno de esos productos son los discos de diamante, pero... ¿qué usos se le pueden dar?

Características y usos de los discos de diamante

Están pensados para poder cortar un gran número de materiales gracias a la gran resistencia y dureza con la que cuentan. Gracias a las partículas de diamante con las que cuentan en su borde, permiten el corte de muchos materiales diferentes de forma precisa y rápida.

Su base es de acero y en su borde es donde se encuentran las zonas diamantadas, las cuales pueden ser segmentadas, continuas o aserradas, siempre dependiendo de la tarea para las que se vayan a utilizar. La parte diamantada suele contener normalmente partículas de diamante, que puede ser natural o sintético.

Pueden tener varios tipos de bordes como por ejemplo el aserrado, que sirve para cortar piedra, loseta, mármol y diferentes clases de material de construcción. El borde también puede ser segmentado para cortar ladrillo, piedra o granito, aunque su acabado no es muy fino.

También podemos encontrar el borde continuo, ideal para mármol, azulejos o losetas, con el que se consiguen resultados muy finos, pero su velocidad de corte no es demasiado rápida
Son utilizados por albañiles, marmolistas, herreros e incluso para determinadas labores de bricolaje, siempre para cortar prácticamente cualquier clase de material. Se montan en máquinas específicas para el corte de materiales como cortadoras de cerámica o esmeriladoras.