Herramientas para cortar azulejos y baldosas

Herramientas para cortar azulejos y baldosas

En un establecimiento como una ferretería en Xátiva, se pueden encontrar un gran número de herramientas y dispositivos para muchos usos diferentes. Un dispositivo bastante buscado es aquel que permita cortar azulejos o baldosas sin romperlas. ¿Cuáles son estos dispositivos?

Herramientas para cortar azulejos o baldosas sin romperlas

La amoladora, si tiene un disco de diamante, será útil para cortar azulejos y baldosas con gran precisión y sin preocuparnos de romperlos. Si las piezas a cortar son duras, lo mejor es ir poco a poco, con cortes superficiales e ir ganando profundidad.

Los cortadores manuales de cerámica también son otra de las opciones. Se usa un trazador de líneas y se hace una sobre la pieza. Se pasa la cuchilla siguiendo la línea haciendo un poco de presión con el brazo. El azulejo o baldosa quedará roto de una forma rápida y sencilla.

Con una cortadora eléctrica se podrán hacer cortes muy especiales, tanto en ángulo recto como en inglete, siempre de forma segura y precisa. Quizá sea una de las opciones más caras, pero es la que mejores resultados ofrece.

Para poder hacer cortes específicos, la sierra de calar es otra opción. Es muy importante de contar con la hoja adecuada para esta clase de cortes, porque de lo contrario se podría llegar a romper el material que se pretende cortar o incluso la propia sierra. Ante la duda, lo mejor es consultar con los profesionales, para que aconsejen acerca de cuál es la mejor opción cuando se quieran cortar baldosas o azulejos.