Las diferentes clases de alicates que existen

Las diferentes clases de alicates que existen

En un establecimiento especializado en material de ferretería en Xàtiva podemos encontrar un gran número de herramientas indispensables en el hogar, como por ejemplo los alicates. Se trata de una herramienta muy versátil que puede servir para un gran número de trabajos, aunque hay uno específico para cada trabajo.

Las clases de alicates que deberíamos tener

El más común de todos es el alicate universal, que es el que todo el mundo suele tener en casa. Cuenta con una gran versatilidad y vale tanto para pelar un cable como para apretar, aflojar o para cortar. Sus mandíbulas tienen estrías para poder sujetar objetos con más firmeza.

Si se quiere cortar alguna clase de material, los alicates de corte son los más indicados. No cuentan con una zona específica para sujetar objetos, solo con zonas de corte. Son ideales para pelar y cortar cables eléctricos y su mango, debe ser aislante para poder trabajar con estos elementos.

Los alicates de punta redonda tienen tenazas alargadas y en forma cónica. Se usan mucho en la electricidad para poder manipular cables de pequeño tamaño y en artesanía para poder crear diferentes formas con materiales maleables.

Los de punta sirven para trabajar con piezas pequeña o que resulten de difícil acceso, también muy usados en la electricidad. También encontramos los que se conocen como pelacables, los ajustables o de presión, con lo que se conforma un amplio abanico de herramientas para cualquier clase de necesidad