Lo que debes saber sobre las lijadoras

En una ferretería industrial en Xátiva podemos encontrar todas aquellas herramientas necesarias para trabajar diferentes materiales, como por ejemplo, la madera. Una de estas herramientas es la lijadora, indispensable en trabajos profesionales con este material y con la que se pueden obtener resultados de la máxima calidad.

Características de las lijadoras

Todos sabemos para qué sirve una lijadora pero no todos sabemos que dependiendo de la clase, podemos encontrar diferentes modelos con más o menos precisión, que tengan más potencia, sean más rápidas y tengan mayor superficie de trabajo, por ejemplo. Además, en todas ellas se les pueden cambiar las lijas, proporcionándoles diferentes granos, tanto para pulir, retirar, material, afinar o desbastar, por ejemplo.

Las multilijadoras son uno de los modelos más utilizados gracias a su gran versatilidad. Permiten hacer cualquier trabajo sin necesidad de contar con más de una lijadora. Otra ventaja de estas máquinas es que la mitad de su base es de forma rectangular y la otra mitad en forma de delta, lo que les permite trabajar de un gran número de formas diferentes.

Las lijadoras delta son las más recomendables para poder llegar a las esquinas y zonas en ángulo gracias a su pequeño tamaño, haciendo que sean una de las más utilizadas, por su eficiencia, tamaño y manejabilidad.

Las de banda son perfectas para las superficies planas de gran tamaño como fondos de muebles, puertas, tablones, etc. Cuentan con una gran potencia y además, se pueden asegurar en un banco de trabajo para poder trabajar piezas de pequeño tamaño con seguridad.