Los tableros de madera más comunes del mercado

Los tableros de madera más comunes del mercado

Actualmente, podemos encontrar un gran número de tableros de madera diferentes, aunque hay algunos que son de uso más común que otros. En una firma especializada en tableros de madera Xátiva, encontraremos todos los tableros que necesitemos, como los que vamos a enumerar en este artículo.

Los tipos de tableros de madera más comunes

El aglomerado es un tablero compuesto por partículas de madera de pequeño tamaño, las cuales están prensados con una cola apelmazante. Podemos encontrarlos con un plus de resistencia a la humedad e incluso al fuego.

El alistonado es un tablero que está compuesto por tablas o listones de madera maciza. Gracias a sus características se pueden fabricar muebles, mesas, etc. Asimismo pueden ser utilizados para obras de construcción, dejando patente su gran resistencia.

El tablero MDF es de densidad media y está compuesto de partículas muy finas, muy similar al aglomerado. Al igual que esos tableros, también pueden ser encontrados con una gran resistencia a la humedad y al fuego.

El contrachapado está compuesto de diferentes chapas superpuestas donde se alterna la dirección de la veta en cada una de las chapas. Se pueden usar para la construcción e incluso especialmente resistentes a la humedad, haciendo que su utilización sea ideal para exteriores.

El tablero OSB está compuesto de láminas y finas virutas de madera prensadas. Las capas que componen esta clase de tablero cuentan con orientaciones diferentes, para darle cierta resistencia. También podemos encontrar una versión anti humedad que cuenta con una gran resistencia, siendo también muy recomendable para exteriores.