Puertas acorazadas, máxima seguridad para tu hogar

Dentro de la gran cantidad de productos que hay en el catálogo de una ferretería en Xàtiva, se encuentran las puertas acorazadas. Teniendo en cuenta que las puertas son la primera línea de defensa de un hogar o un negocio ante los amigos de lo ajeno, es necesario que éstas cuenten con características específicas. En este artículo vamos a hablaros de las que tienen las puertas acorazadas.

Características de las puertas acorazadas

Esta clase de puertas cuentan con unos mecanismos de cierre que se encastran en la estructura del propio marco. La cerradura que se instala en estas puertas son muy seguras, sus pestillos suelen ser redondeados y rectangulares u oblongos.

Cuando la puerta se cierra, la cerradura no solo se activa en la parte frontal sino que también se cierra en la parte superior, inferior y lateral, proporcionando la máxima seguridad.

Además, en esta clase de puertas se puede colocar una cerradura de combinación, pudiendo ser utilizadas para proteger determinada estancia de cualquier inmueble, aunque en este caso se usa más para lugares como joyerías, oficinas de cambio, empresas de compraventa de oro y otros establecimientos donde la seguridad deba ser máxima.

En cuanto a las bisagras de estas puertas, hay que decir que cuentan con refuerzos especiales que impiden que puedan ser usadas tanto palancas como sierras. Finalmente, los anclajes y el cerco son de hierro macizo, a lo que hay que sumar que el interior de la puerta está formado completamente de acero macizo, lo que reduce al máximo los puntos vulnerables.