¿Qué es y para qué sirve una esmeriladora?

¿Qué es y para qué sirve una esmeriladora?

En una ferretería industrial en Xátiva podemos encontrar un gran número de maquinaria y herramientas diferentes. Tan solo hay que buscar aquello que necesitamos y sus profesionales nos atenderán encantados y nos ofrecerán no solo lo que buscamos sino también consejos sobre el propio producto, como por ejemplo una esmeriladora

Características de la esmeriladora

En este caso, vamos a hablar de una esmeriladora de banco que es una de las más comunes que podemos encontrar. Es una herramienta que se fija firmemente a un banco de trabajo para operar con ella con seguridad.

Está formada por dos muelas accionadas por un motor eléctrico cuya finalidad es afilar diferentes utensilios como pueden ser escoplos, cinceles, cuchillas, etc. Asimismo, también puede ser utilizada para la eliminación de rebabas en piezas de pequeño tamaño. Suele usarse mucho en la construcción y la carpintería metálica.

Además de ello, sus usos son muy variados, aunque hay otros que hay que tener muy en cuenta, como por ejemplo afilar brocas después de ser usadas, con lo que nos aseguraremos de que siempre estarán en el mejor estado operativo. Es muy importante colocar la broca en el ángulo correcto para darle el afilado esperado y no dañarla.

Asimismo, las cuchillas de una podadora también pueden ser afiladas con una esmeriladora. De esta forma, siempre tendrán un filo muy afilado y podrán llevar a cabo su trabajo de la forma más correcta posible.

No son dispositivos caros y si se usan con todas las precauciones, pueden durar muchos años, proporcionando el mejor servicio.